martes, 21 de septiembre de 2010

UNETE


QUIÉNES SON
En septiembre de 1999, un grupo de empresarios motivados por la generosidad del filántropo Don Max Shein, concluyeron que en la medida en que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso oportuno a los beneficios de la revolución informática en la educación, se combatiría la desigualdad de oportunidades que prevalece en nuestro país.
Asimismo, consideramos que disminuir la brecha de competitividad entre México y los países más desarrollados, es un reto que no puede ser únicamente responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad y especialmente de los sectores productivos.
Decidieron entonces constituir una asociación civil sin fines de lucro para apoyar el equipamiento de aulas de medios y la capacitación de maestros en escuelas públicas exclusivamente.
UNETE está presidida por un Patronato y 11 Consejos Estatales integrados por destacados empresarios además de contar con el respaldo de los Consejos Asesores Pedagógico y Tecnológico.

PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO
Para lograr sus objetivos, UNETE ha desarrollado varios programas de financiamiento, entre los que destacan el COMPU Redondeo por la Educación, donde participa la sociedad mexicana, la campaña financiera que se realiza a lo largo del año con empresas, Tu aportación por la educación, y Programas directamente con los Estados.
Además, cada año apoya a miles de estudiantes a través del programa Gol por México, apoyado por Fundación Televisa, y del Torneo de golf  TOSHIBA - UNETE, entre otros.

Escuelas Equipadas
Al primero de Septiembre de 2010. Estos resultados han sido posibles gracias al invaluable apoyo de nuestros Donantes Nacionales (cada uno ha aportado más de 50 aulas en efectivo o su equivalente en especie), y a más de 500 empresas y miles de personas a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.
Asimismo, a la participación del Gobierno Federal a través del ILCE, los gobiernos estatales, los padres de familia, la comunidad escolar y a los socios tecnológicos como Microsft, Intel, Enlaces Integra.

DONANTES
UNETE cuenta con el respaldo de más de 500 donantes que han apoyado nuestra labor. Un agradecimiento especial tienen  los millones de clientes de las tiendas participantes afiliadas a la ANTAD que redondean sus cuentas al pagar en caja durante los meses de enero, febrero y marzo.
A continuación presentamos una lista de nuestros Donantes Nacionales cuyo esfuerzo ha permitido equipar 50 Aulas de medios o más, ya sea en efectivo o en especie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario